AVISO LEGAL

ComparaTratamientos.com.ar es una marca registrada. La dirección de correo electrónico de contacto es info@comparatratamientos.com.ar

La función de la plataforma es facilitar el contacto entre, por una parte, usuarios interesados en determinados tratamientos médicos (Pacientes), sanitarios o estéticos y por otra médicos o dentistas o terapeutas (Profesionales) en el ejercicio de su profesión.

El objetivo es que los usuarios puedan solicitar un presupuesto para un determinado tratamiento y que posteriormente el profesional presupuestará detallando la práctica a desarrollar y los materiales a utilizar. Con posterioridad al tratamiento, y una vez concluido el mismo, el usuario podrá evaluar los servicios recibidos por los médicos o dentistas a través de nuestra plataforma.

El contacto entre usuarios y profesionales a través de los sitios web no genera por si misma relación alguna entre ambas partes en términos médicos o contractuales, sino que se entenderá como una mera solicitud de oferta de unos servicios que podrán llegar o no a concretarse con posterioridad en un contrato.

El sitio web no ofrece servicios médicos ni serán parte del contrato que en su caso pudiera llegar a celebrarse posteriormente entre paciente y profesional.

Todos los médicos y dentistas participantes están obligados a cumplir con los requisitos profesionales y los estándares éticos profesionales tanto para los tratamientos, como para la remuneración por la prestación de sus servicios.

§ 1 Registro de usuarios:

1. El uso de los sitios web

El uso de los sitios web tiene como condición previa el registro mediante la cumplimentación de un formulario de registro y la aceptación de las condiciones de uso y la política de privacidad.

2. Procedimiento para la formalización del Contrato de uso

La formación de un contrato de uso puede ser realizado de la siguiente manera:

El Paciente o profesional solicita la formalización de un contrato de uso del sitio web mediante la cumplimentación, confirmación y el envío del formulario de registro y tras haber aceptado la política de privacidad. El sistema recogerá este registro y remitirá una confirmación generada de forma automática por el sistema para confirmar la recepción de la solicitud de registro a la dirección de correo electrónico indicada.

ComparaTratamientos.com.ar comprobará, dentro de los límites y posibilidades que razonablemente pueda tener de acceso a los datos, siempre con estricto cumplimiento de la ley y con la debida diligencia, los datos facilitados durante el proceso de registro y remitirá al solicitante una respuesta a su solicitud.

  • En caso de registro como paciente, dentro de dos días laborales después del registro
  • En caso de registro como médico/ dentista/ /terapeuta, dentro de tres días laborales siguientes, después de haber comprobado que cumple la titulación y requisitos exigidos para poder practicar su profesión en Argentina.

Registro

Podrán registrase

a) Como Usuario:

 

Personas mayores de 18 años con plena capacidad.

b) Como Profesional (médico/ dentista):

Están exclusivamente autorizados aquellos profesionales que practiquen, cumpliendo todos los requisitos legales exigidos por el derecho Argentino, en el ámbito de las especialidades médicas ofrecidas en los sitios web y que ofrecen sus servicio médico en el territorio español

  • de forma Independiente (en consultorio individual común, o en entidad como colaborador), o
  • que estén empleados y trabajan por cuenta ajena para una persona jurídica (S.R.L., S.A etc) con sede en Argentina, y
  • pueden mostrar un certificado suficientemente calificado que muestra su capacitad de ejercer la profesión de médico o dentista (certificado de profesión, aprobación médica, n° de colegiado etc..), y
  • que puedan prestar adecuadamente los servicios de tratamiento para los cuales emite estimaciones en forma de presupuestos.

ComparaTratamientos.com.ar se reserva el derecho de verificar la legitimidad de los datos facilitado por el médico o dentista.

Los datos personales y la dirección del interesado que son requeridos durante el proceso de registro en la web deben ser completados de manera correcta e íntegra. El usuario se hace responsable de la integridad y veracidad de los datos proporcionados.

ComparaTratamientos.com.ar se reserva el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por el uso indebido de las plataformas, y en particular por la aportación de datos falsos o de terceras personas.

Durante el proceso de registro cada usuario o profesional elige un nombre de usuario y contraseña.

ComparaTratamientos.com.ar se reserva de forma específica el derecho a rechazar o dar de baja cualquier contrato que infrinja las condiciones expuestas.

La contraseña de acceso elegida debe mantenerse siempre en secreto, quedando el usuario o profesional como único obligado a mantener el secreto de la misma y como responsable del resultado de cualquier uso fraudulento que por la vulneración de esta obligación se haga de la cuenta.

Cada usuario o profesional puede registrarse una sola vez. La inscripción no es transferible.

1. Informamos a los Usuarios de que los Profesionales participantes están sujetos a su código de ética y profesional. También para la liquidación de sus servicios. A los Profesionales no les es posible realizar tratamientos por debajo de honorarios mínimos fijados por la legislación y su propio colegio y que viene establecidos en un mínimo equivalente al coste que asumen para la prestación sus servicios.

El uso del sitio web por Profesionales (médicos o dentistas):

1. La oferta en que se incluya Las estimaciones de costes debe ser completas, cubriendo todos los servicios deseados e indicados en la descripción de plan de tratamiento o el presupuesto del interesado. Así como todos los gastos que les sean propios. No está permitido a los Profesionales actuar, por sí o a través de terceros, como Usuarios dentro de los sitios Web, planteando solicitudes, plan de tratamientos o presupuestos de su propia especialidad médica. La vulneración de tal prohibición implicará la exclusión automática de estos del sitio web.

2. Comparatratamientos.com.ar es sólo el responsable de los sitios Web cuya única y sola finalidad es poner a disposición de las partes un medio para entablar un futuro contacto entre las partes en el que, si se formalizará algún contrato, sería entre ellas directamente y sin mediación o participación de la Plataforma. La relación médica, si se llegara a establecer, será exclusivamente entre el Paciente y el Profesional por este seleccionado. Ambas partes, tanto el Usuario como el Profesional, reconocen mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Servicio, que Comparatratamientos.com.ar no es representante, ni mandante, ni mediador ni agente ni mensajero de los interesados y no forma parte de cualquier relación que se pudiera llegar a entablar entre el Paciente y el Profesional.

3. El Paciente reconoce expresamente, mediante la aceptación de estas Condiciones de Servicio, que las estimaciones de costes planteadas por los Profesionales a través de los sitios Web no suponen una oferta vinculante ni publicidad de sus servicios, sino que es una oferta condicionada a una visita presencial del Usuario a la consulta del Profesional y a la valoración de que esta haga en primera persona y directamente de las circunstancias del Usuario.

El cierre de un contrato para la prestación de un servicio o tratamiento, la determinación

concreta del mismo, así como la contraprestación por el mismo se tratará directamente entre el Profesional y el Usuario.

 

El profesional se compromete expresamente a cumplir todos los requerimientos y condiciones recogidos en los Códigos Éticos y Deontológicos que le son propios, así como a la rendición de cuentas.

4. Los Profesionales, de forma expresa, liberan a Comparatratamientos.com.ar de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios causados a Usuarios o terceros, así como de todos los costes a ellas asociados, en relación con los términos y condiciones generales o las condiciones de uso de los sitios Web. Esta exclusión incluye especialmente los costos por acciones legales.

§ 8 Uso de los sitios web para Profesionales: tarifas, condiciones de pago y penalizaciones.

1. Los Profesionales registrados estarán obligados al pago de un cierto monto de dinero a Comparatratamientos.com.ar  para obtener cierto número de créditos para comprar Solicitudes de pacientes.

2. Comparatratamientos.com.ar se reserva, en caso de fraude, el derecho a suspender o rescindir el contrato de forma extraordinaria.

3. Comparatratamientos.com.ar ofrece las siguientes formas de pago por el uso del mercado virtual.

Transferencia bancaria

Comparatratamientos.com.ar acepta pagos utilizando transferencia bancaria normal. Para ello indicará los datos bancarios en las facturas correspondientes.

Tarjeta crédito (Visa, Mastercard)

Comparatratamientos.com.ar ofrece igualmente el pago con tarjeta de crédito. Si el Profesional los desea puede pagar la cantidad correspondiente en su zona personal utilizando la pasarela de pago certificado y seguro de PayPal. Más información sobre el pago seguro con PayPal puede encontrar en la página web de www.paypal.com.

Mercado Pago

Se le podrá enviar el link de pago para que pueda pagar con tarjeta visa a través de la Plataforma de Mercadopago.

 

ComparaTratamientos se reserva el derecho de activar nuevas o desactivar existentes formas de pago.

§ 11 Sanciones, finalización y revocación

1. Comparatratamientos.com.ar se reserva el derecho, siempre con el respeto a los derechos e intereses legítimos del Paciente o Profesional, cuando existen indicios de una infracción por su parte en contra las leyes vigentes, los derechos de terceros o vulneración de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones. O siendo un Profesional, por haber vulnerado las obligaciones a estos específicamente aplicables según estos Términos y Condiciones, a:

  • eliminar solicitudes o estimación de costes
  • realizar advertencia a Usuarios o Profesionales
  • restringir el uso de los sitios web
  • la rescisión extraordinaria y el cierre definitivo de la cuenta del Usuario o Profesional

2. Terminación del acuerdo sobre el uso

a) rescisión extraordinaria y cierre de cuenta por Comparatratamientos.com.ar

Se reserva el derecho de finalizar el contrato con el Usuario o Profesional de manera extraordinaria e impedir el acceso a los sitios web cuando:

  • facilita datos de contacto falsos, en particular una falsa o incorrecta dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  • trasmite o cede su cuenta a otro Usuario o Profesional
  • daña o genera perjuicios a otros Usuarios o Profesionales
  • daña la reputación o imagen pública de ComparaTratamientos
  • realiza actividades, formula u opiniones, o incluye contenidos ilegales u ofensivos
  • realiza cualquier actividad que se entienda como no apropiada dentro del Comparatratamientos.com.ar

Caso de rescisión y cancelación de la cuenta por Comparatratamientos.com.ar en los términos señalados, el Usuario o Profesional objeto de esta penalización, no tiene derecho a la recuperación de la cuenta bloqueada o al perfil correspondiente. En este caso queda prohibido el acceso o la nueva alta a los sitios web aunque fuera a través de otras cuentas u otros nombres de usuario.

§ 14 Responsabilidad de Comparatratamientos.com.ar, limitaciones de responsabilidad

1. La única función de Comparatratamientos.com.ar es prestar un servicio sólo para poner en contacto a Usuarios solicitantes de un servicio con Profesionales capacitados para la prestación de tal servicio. Por ello ambas partes, Usuarios y Profesionales, reconocen expresamente que los contratos de prestación de servicios solicitados por los Usuarios se formalizan directa, única, exclusivamente y en persona directamente entre dichos Usuarios y Profesionales sin intervención alguna por Comparatratamientos.com.ar, por lo tanto, no se hace responsable por el servicio prestado por Profesionales a los Usuarios al no formar parte o intervenir en modo alguno en la prestación de tales servicios.

§ 15 Evaluaciones y comentarios

1. Una vez finalizada la prestación del servicio del Profesional al Usuario, este último tiene la opción de valorar en el sitio al Profesional.

2. El sistema de clasificación está diseñado para ayudar a los Usuarios a evaluar la calidad y fiabilidad de los Profesionales, y especialmente, los servicio contratados con estos.  Cada evaluación es una evaluación puramente subjetiva por parte del usuario.

3. Las evaluaciones deben ser objetivas y veraces. Las revisiones pueden incluir, bajo ninguna circunstancia, insultos, difamatorios o similares. El contenido de los comentarios no se puede permitir ninguna conclusión sobre la identidad real del Profesional.

4. El Paciente se compromete tratar de forma cuidadosa los comentarios y valoraciones publicados por él y abstenerse de los siguientes contenidos:

  • Contenido ilegal
  • Contenidos considerado como vulgar u obsceno, de acoso o que pudieran ser considerados de cualquier otra forma como ofensivos aunque no llegaran a vulnerar la ley.
  • Descripciones irrelevantes e inciertas
  • Contenido extremista, racista o xenófobo o contenido publicado por grupos prohibidos
  • Contenidos que interfieren derechos de terceros (en particular, derechos de las personas, derechos de propiedad intelectual, derechos de marcas, derechos de patente o cualquier otro derechos de terceros)
  • Contenido que pudiera ser considerado publicidad comercial o spam

5. Comparatratamientos.com.ar tiene el derecho de ver, modificar, eliminar evaluaciones o comentarios, si existe una sospecha razonable de violación de los apartados (3) o (4) de esta misma sección.

1 de Enero 2019.